Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia

En los medios : Canal Sur Noticias 07/10/2004

La posibilidad de comprar medicamentos, sin receta, en Internet fomenta la "cibercondria"

07/10/2004 REDACCIÓN WEB

Los hipocondríacos y los aprensivos han encontrado en Internet el lugar donde poder adquirir a través de páginas extranjeras, medicamentos sin tener receta médica. Esto ha dado lugar al nacimiento de un nuevo término "la cibercondría", un fenómeno que puede tener efectos muy negativos para la salud.

Por miedo a enfermar, a un diagnóstico médico o sobre la base de unos supuestos síntomas, muchas personas utilizan Internet como lugar donde comprar el medicamento milagroso, sin necesidad de pasar por la consulta del doctor. Esta posibilidad se está convirtiendo un vicio para los hipocondríacos cibernéticos.

La venta de medicamentos en España es delito, Sin embargo en Internet no hay barreras, a través de páginas extranjeras, cualquiera puede comprar el medicamento que desee.

Los consejos de salud a través de Internet pueden ser muy engañosos por sus fines económicos. Sólo se debe confiar en los sitios de la Asociaciones médicas, ONG y aquellas webs que porten el sello "hon code" de calidad sanitaria.

 
Vea el vídeo
Domingo Espina de tubotica.net
07/10/04
 

Descargar
Real Player

< volver