Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Plumas de Insulina Lilly II volver

Imprimir Enviar a un amigo

Purgado de la Pluma



Use un algodón empapado en alcohol para limpiar el sello de goma que está al final de la pluma.
Retire la lengüeta de papel de la aguja.
Enrosque la aguja tapada en el extremo de la pluma, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, hasta que quede ajustada.

Sujete la pluma con la aguja hacia arriba y retire la capucha externa y el protector de la aguja. Conserve la capucha externa de la aguja para utilizarla cuando tenga que retirar la aguja.

Coloque siempre una aguja antes de purgar la pluma
La flecha debe estar visible en la ventana de dosificación. Si no aparece la flecha, gire el botón de dosificación en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca la flecha y compruebe el ajuste de la muesca alineada.

Tire hacia fuera del botón de dosificación (en la dirección de la flecha) hasta que aparezca un "0" en la ventana de dosificación.

No se puede establecer la dosis hasta que el botón de dosificación esté hacia fuera

Gire el botón de dosificación en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca un "2" en la ventana de dosificación.

Sujete la pluma con la aguja hacia arriba y golpee suavemente con el dedo el soporte transparente del cartucho, de manera que cualquier burbuja de aire suba a la parte más alta. Oprima completamente el botón de inyección y manténgalo apretado durante unos segundos.

Sentirá un "clic" indicativo de que ha finalizado el proceso de purgado. Se deberá ver una gota de insulina en la punta de la aguja. Si no aparece insulina, repita el proceso hasta que aparezca la insulina.

Purgue siempre la pluma (compruebe el flujo de insulina) antes de cada inyección. Un fallo en el proceso de purgado de la pluma puede producir una dosificación inadecuada.

Coloque siempre una aguja antes de purgar, marcar e inyectar su dosis de insulina.

No apriete el botón de inyección mientras marque su dosis.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda