Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Cuidados II volver

Imprimir Enviar a un amigo

Dientes


"Son el precio que se paga por un niño", decía un exagerado y antiguo aforismo, "si es que no cuidas tus dientes y no consultas con el odontólogo" podría añadirse hoy.

Es cierto que los dientes dañados se deterioran con mayor rapidez durante el embarazo, pero también es cierto que un adecuado control por el odontólogo protegerá perfectamente tu dentadura.

Estreñimiento

Los cambios que ocurren en tu organismo durante el embarazo pueden causar estreñimiento.
Una manera de prevenir el estreñimiento puede ser la ingestión de alimentos más ricos en fibra alimentaria, como verduras, frutas, cereales integrales, etc., y la fijación de un horario regular al efectuar las deposiciones. Antes de utilizar cualquier laxante deberás consultar tu médico o farmacéutico.

Estrías

No siempre es posible evitar la aparición de estrías, producidas por las atrofias del tejido subcutáneo del vientre y del pecho, pero se pueden atenuar mediante la aplicación de cremas protectoras (Antiestrías Vital Roberts, OTC o Cumlaude).

Factor Rh

Es necesario conocer el Factor Rh de los futuros padres. En el caso de que exista incompatibilidad entre ambos no te debes preocupar por ello. Tu médico señalará en cada momento las acciones adecuadas a tomar.

Fatiga

Es posible que notes fatiga durante el embarazo, que suele ser causada por un contenido demasiado bajo de hierro en los glóbulos rojos. Pero no te debes alarmar por este hecho. Consulta con tu médico y él te recetará el medicamento más adecuado.

Gemelos

Puede ser que éste no sea tu caso pero piensa que de alrededor de cada 85 embarazos normales uno es gemelar.

Los gemelos pueden ser de dos tipos:

  • Bivitelinos, los más frecuentes, resultado de la fecundación simultánea de dos óvulos. Pueden ser de distinto sexo y presentar unas características físicas totalmente distintas.

  • Univitelinos, cuando se ha fecundado un solo óvulo pero posteriormente éste se divide en dos mitades en las que cada una se desarrolla independientemente. Como poseen el mismo componente hereditario siempre son del mismo sexo y son muy parecidos entre sí.

Información, Fuentes de (desinformación)

Los parientes, amigos y vecinos están dispuestos a ayudarte por que te quieren. Pero recuerda siempre que se trata de la salud de tu hijo y de la tuya propia.
Guíate sólo por la opinión de los profesionales.

Maleta

Hacia el 8º mes es conveniente que prepares una maleta en la que pondrás todo lo que debes llevar a la clínica. Es recomendable tener preparada la lista de todo lo que quieres llevar; así evitarás apuros de última hora y la maleta la podrá preparar cualquiera, aunque no seas tú.

Mareos, Vértigos

Son frecuentes en el embarazo, así como también los latidos acelerados del corazón (taquicardia). Si te ocurren, tiéndete en la cama con los pies en alto. Esto permite que la sangre llegue más fácilmente al cerebro. El médico te dirá si tu debilidad tiene origen nervioso o si se debe a un estado de anemia.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda