Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Cuidados IV volver

Imprimir Enviar a un amigo

Relaciones Sexuales


El embarazo no excluye el hecho de que se mantengan relaciones sexuales.
No obstante, en determinados casos pueden ser desaconsejables durante los 2 ó 3 primeros meses de gestación.

Así mismo es prudente suspenderlas al llegar a las 6 ó 4 semanas finales ya que corre el riesgo de que se produzcan infecciones en los conductos del parto. Igualmente deben suspenderse durante los 30-40 días siguientes al parto.

Al cabo de 6 semanas después del parto suele reaparecer la ovulación, seguida de la menstruación, con lo que teóricamente es posible se produzca un nuevo embarazo. La lactancia materna constituye una protección en este aspecto aunque su garantía no es total. En esta materia también es el médico quien mejor puede guiarte y aconsejarte para tu caso particular.

Ropa

En la actualidad la confección destinada a las embarazadas tiene su propia moda, que se renueva constantemente, lo que se aprecia observando en la calle a las futuras mamás. En las casas especializadas encontrarás un amplio surtido de vestidos, conjuntos, pantalones, jerseys, etc., que te permitirán efectuar múltiples combinaciones.

Es aconsejable que el calzado sea cómodo, evitando los tacones altos.

La mujer embarazada debe de saber que va a padecer de muchas cistitis, cuyos síntomas suelen ser picor, enrojecimientos e hinchazón de las zonas femeninas, y que no son causadas por agentes internos pero sí por externos.

Son debidas a la ropa interior que se use durante el embarazo, toda la mucosa se altera de tal manera que si no cambias de materia prima en la ropa interior, esta infección va subiendo y llegando al cuello del útero, que según el periodo de gestación, se va dilatando, la flora esta mucho mas sensible y cuando vas con estas cistitis vuelves loco al tocólogo hasta que se demuestra que es la ropa de fibra, la cual está totalmente desaconsejada para ese estado, y solo por esta razón te recomendamos el uso de ropa interior de algodón puro 100%.

Tabaco

Se ha demostrado estadísticamente que los hijos de madres fumadoras son de peso más bajo al nacer que los de las madres que no fuman durante el embarazo. Así mismo los partos prematuros también son más frecuentes entre las mujeres fumadoras. Por ello es preferible que no fumes y en el caso de que no puedas evitarlo hazlo solamente en las cantidades que el médico te lo permita.

Tiempo Libre

Una buena forma de aprovecharlo durante los 9 meses de espera es, además de preparar el ajuar para tu hijo, aprendiendo cuanto sea posible sobre la forma de cuidarlo y educarlo. Es muy útil seguir un cursillo de puericultura.

Vacaciones

No tienes por qué perderlas si el embarazo es normal. Si vas a la playa se prudente con los baños y la exposición al sol después del 7º mes.

Si prefieres la montaña no sobrepases los 1.800 m de altitud pues a partir de esta altura se empieza a apreciar la falta de oxígeno que podría ser perjudicial para ti.

Evita las estancias en los lugares donde es difícil encontrar un médico.
Tanto si vas al mar como a la montaña, pasea, ya que es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Vacunas

Es muy importante que la futura mamá haya recibido las vacunas apropiadas antes de quedar embarazada, principalmente la vacuna contra la rubéola. Durante el embarazo sólo debes vacunarte tras estricta prescripción médica.

Varices

En algunas mujeres embarazadas se hinchan las venas de las piernas produciendo molestias.
Generalmente desaparecen después del parto. Un tratamiento adecuado consiste en estimular la circulación de la sangre mediante paseos y en colocar las piernas en una silla alta cuando estés sentada.

Viajes

Los viajes están permitidos en cualquier medio de locomoción, siempre y cuando se realicen en buenas condiciones. A partir del 7º mes ya no será aconsejable viajar para evitar que puedan ocurrir imprevistos en situaciones difíciles.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda