Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


La Vasectomía volver

Imprimir Enviar a un amigo

En España 70.000 varones se someten cada año voluntariamente a una vasectomía para lograr la esterilidad.

La mayor parte de las solicitudes proceden de varones con edades comprendidas entre los 30-40 años.

Es la práctica quirúrgica más realizada en España. Se realiza con anestesia local y su duración es de 30-40 minutos sin necesidad de ingreso hospitalaria.

Si bien es cierto que el índice de efectividad de dicha intervención es del 99.5 % la esterilidad no se alcanza de forma inmediata.

La mayor parte de pacientes sometidos a vasectomía eliminan los espermatozoides residuales cuatro o cinco semanas después de la intervención, mientras que otros lo van a tener hasta diez semanas o más.

El 20% de los intervenidos pueden todavía mantener espermatozoides residuales en sus conductos seminales, varios meses después de la intervención. Esta posibilidad, obliga al urólogo a recomendar no mantener relaciones sexuales sin barreras protectoras, hasta los tres meses posteriores a la intervención, aunque como se ha citado anteriormente, la esterilidad puede ser alcanzada antes.

El test VasMARQ® se puede realizar a la cuarta semana de la intervención.

Se deberá acudir al urólogo para confirmar resultados negativos y tras dicha confirmación, ya se podrán reiniciar las relaciones sexuales sin barreras protectoras.

Vas Mar Q Test Autodiagnóstico Post Vasectomía
Comprar Online
Es un test fácil de usar, diseñado para ayudarle a conocer en que momentos puede mantener relaciones sexuales sin barreras protectoras, tras la realización de una vasectomía.

Sea cual sea el resultado del test, no reinicie las relaciones sexuales son barreras protectoras, antes de consultar con su urólogo.

Este kit contiene los elementos necesarios para realizar 2 tests.

Para evitar embarazos no desados,se recomienda la realización de un nuevo test VasMARQ® a los 6 meses de la intervención. De este modo,se comprueba que no ha habido recanalización de los conductos deferentes.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda