Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Las 35 Preguntas más frecuentes Vol. 8 volver

Imprimir Enviar a un amigo

25. ¿Cuál es el MEJOR sitio para el diagnóstico y tratamiento del lupus?

Hoy en día no existe un centro reconocido por su excelencia en el tratamiento y diagnóstico de lupus en los Estados Unidos. La recomendación general es si usted vaya a un centro que esté asociado con una escuela médica, a un hospital universitario por ejemplo, ese tipo de institución de Health Care tiene un personal capacitado y que muy a menudo está involucrado en la investigación. Las personas que están involucrados en la investigación generalmente son los más informados sobre los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento del lupus. Así que, estos centros generalmente se consideran como muy buenos sitios para el diagnóstico y tratamiento del lupus. Ciertamente las instituciones de Health Care tienen una reputación establecida para estas cosas.

26. ¿Qué puedo esperar en el futuro?

¿Podré tener una familia?

A menos que haya una moderada o severa involucración de un órgano o si una persona debe tomar inmunosupresores que pondrían a la madre en riesgo, no hay ninguna razón en absoluto para qué una mujer con lupus no pueda quedarse embarazada. Usted debe ser consciente, sin embargo, que hay un mayor riesgo de activación de la enfermedad durante o tras tres a cuatro semanas después del embarazo y por consiguiente todas las mujeres con lupus que estén embarazadas deben ser supervisadas de cerca por una obstétrico que está completamente familiarizado con embarazo de alto riesgo así como su médico del lupus. Estadísticamente, el 50% de todos los embarazo con lupus son llevado a término normalmente, 25% darán a lus a bebés normales prematuramente y el siguiente 25% experimentarán un aborto o una muerte fetal.

Hace años se aconsejaba a las mujeres con lupus que no tuvieran niños. Sin embargo, hoy con los adelantos en el diagnóstico y tratamiento del lupus, a menos que hay una implicación moderada o severa del órgano, no hay ninguna razón en absoluto por qué una mujer con lupus no pueda quedarse embarazada.

Referencia: Vea Información Actual, Embarazo y Lupus o LES: Embarazo

¿Podré seguir trabajando en Jornada Completa?

Muchas personas que tienen lupus pueden seguir trabajando en jornada completa. Sin embargo, como el lupus afecta a las personas de manera variable, de tal manera que no hay ninguna manera real de predecir el curso que su lupus tendrá en el futuro. Algunos encuentran que tienen que reducir a una jornada a tiempo parcial o intentar modificaciones de su ambiente de trabajo u horario, otros comprueban que la actividad de su lupu es de tal magnitud que no tienen que pedir la baja, y algunos pueden pedir la invalidez.

¿Viviré suficiente para ver a mis hijos crecer?

La mayoría de las personas que viven con lupus hoy en día, de hecho el 80-90% de ellos, pueden esperar a vivir una vida normal.

Referencia: vea Causas, Síntomas, Pruebas y Tratamiento

¿Terminaré discapacitado y en una silla de ruedas?

Las personas están muy preocupadas en que la artritis asociada con el lupus terminará produciendo invalidez por deformaciones. La artritis del Lupus generalmente no causa las deformaciones de las juntas. De vez en cuando, necrosis vascular de hueso, relacionado a los esteroides y el lupus, puede ocurrir y puede requerir una intervención de cadera total o cirugía de reemplazo de la rodilla.

Referencia: vea Información Actual, Dolor de las juntas y músculos en el lupus

27. ¿Hay algo que yo pueda hacer para aliviar el dolor cuando la medicación parece que no hace su efecto y no puedo ir a ver al médico en unos cuantos días?

Algunas personas encuentran alivio con el calor, y otras personas encuentran alivio con el frío. Otros indican que lo consiguen encontrando una distracción que les disminuya su sensación de dolor.

Referencia: "Controle Su Dolor: 144 Estrategias seguras para Reducir el Dolor del Lupus", por Robert H. Phillips, Ph.D. Disponible a través de la Fundación de Lupus de América.

28. El Lupus y los Implantes de Senos

Tengo implantes de silicona y me están haciendo las pruebas del lupus. ¿Hay alguna conexión entre los implantes de silicona y el lupus?

Ha existido mucho interés sobre este problema y hasta la fecha ha habido numerosos estudios que han estudiado esta duda. Sin embargo, ninguno de estos estudios ha demostrado una asociación clara entre los implantes de silicona y el desarrollo del lupus. Se necesitan los estudios más extensos.

¿Si me quito mis implantes, mejorarán los síntomas del lupus, desaparecerá el lupus?

Nosotros no lo sabemos. Ha habido informes de mujeres que les quitaron sus implantes de silicona y sus síntomas mejoraron. Ha habido casos dónde los síntomas no han mejorado después del quitarlos.

Referencia: Para recibir la información más reciente sobre los implantes de senos, contacte con la línea de información de la Food and Drug Administration (FDA) en el 1-800-532-4440.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda