Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Últimos Avances en la HCV volver

Imprimir Enviar a un amigo

La nueva variante del tratamiento estándar contra la hepatitis C (con peginterferón alfa-2b) permitirá mejorar y aumentar la tasa de curación de los pacientes en un 60 por ciento, según ha el director médico de la división de hepatología de la Clínica Scrips de California, John McHutchison.

La utilización de este nuevo fármaco combinado, que se considera una nueva variante de la terapia tradicional contra la hepatitis C -interferón alfa-2b y ribavirina- impide que "se replique el virus que causa esta enfermedad ya que el nuevo fármaco contiene una molecula que ejerce más presión sobre el agente infeccioso", ha asegurado el director del Departamento de Hepatología del Hospital de la Vall d´Hebrón de Barcelona, Rafael Esteban-Mur.

Este nuevo tratamiento, que se comercializará bajo el nombre de Peg-Intron (peginterfón alfa-2b) y Rebetol (ribavirina)

Los últimos estudios demuestran que la efectividad de esta nueva terapia con fármacos combinados puede elevarse hasta un 82 por ciento dependiendo del tipo de virus y hasta un 88 por ciento si se adecúa la dosis al peso corporal de los pacientes. Actualmente, la hepatitis C afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y a unos cinco millones de europeos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España es la hepatología de hígado más prevalente y se estima que entre un 2 y un 3 por ciento de los españoles ha contraído el virus de hepatitis C, en algún momento de su vida. Según explicó el doctor McHutchison, las estimaciones indican que hasta el año 2020 la incidencia de la hepatitis C irá en aumento ya que "habrá un mayor número de cirrosis y de trasplantes de hígado".

Peginterferón alfa-2b y ribavirina para curar a pacientes con hepatitis C - La terapia combinada de peginterferón alfa-2b y ribavirina adecuada al peso corporal del paciente, mediante un tratamiento “a la carta”, consigue una tasa de curación o de respuesta sostenida de un 72% de los pacientes con hepatitis C. El peginterferón alfa-2b es una versión mejorada del interferón alfa 2b, y lo comercializa Shering-Plough.

Fuente: Editorial Maldonado e Informed

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda