Publicidad


Cuidado y Mantenimiento de las Piscinas volver

Imprimir Enviar a un amigo

Ya está aquí el buen tiempo y con ello, todos los que tienen piscinas, la hora de llenarla y prepararla para la nueva temporada estival, a continuación explicamos unos breves consejos para que su piscina cumpla todos los requisitos de salubridad exigidos, de una manera sencilla:

1. Situar el nivel del pH entre 7.2 y 7.6 con productos incrementadores o reductores del pH.

2. Hacer un tratamiento inicial de choque hasta lograr que el índice de cloro del agua se sitúe en 1.5 ppm. Se puede usar para ello un Cloro-choque comercial (a las dosis que indique el fabricante), o cualquier otro tipo de cloro. Añadir asimismo un Algicida.
Al finalizar la primera semana, para eliminar las cloraminas que hayan podido formarse (muy irritantes, particularmente para los ojos), se debería añadir un Oxígeno-choque (a las dosis que indique el fabricante)

3. Controlar el pH, al menos una vez por semana, asegurándose de que se mantiene situado entre los parámetros antes referidos. En caso contrario, regularlo como se indicó en el punto 1.

4. Añadir la dosis diaria de cloro, o bien en caso de utilizar cloro en tabletas, reponer cuando sea necesario.
Así mismo, aportar semanalmente la dosis precisada de antialgas.
También podemos, para evitar el uso de dos productos (cloración y antialgas), sustituirlos por un producto de triple acción (antialgas, cloro y floculante).

5. Mantener el índice de cloro entre 0,6 y 1 ppm. Efectuar controles periódicos.

6. El equipo depurador se conservará en estado óptimo y dimensionado a la capacidad de la piscina. (En un máximo de 8 horas debe ser capaz de bombear el volumen total de la piscina).
Semanalmente límpiense los skimmers y cepíllense las paredes del vaso.
Pasar el limpiafondos cuando exista suciedad, partículas o elementos decantados en el fondo.

7. Si se aprecia deterioro (por excesivo uso, altas temperaturas o descuido), realizar cada 15-30 días, un tratamiento de choque para destruir algas resistentes y/o cloraminas. Dos posibilidades:

  • Tratamiento de Choque-oxígeno.
  • Tratamiento de Choque-cloro + antialgas elevada concentración.

8. Reponer agua en los casos necesarios, revisando los valores de cloro y pH, y ajustándolos en sus márgenes correcto.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda