Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Cuidados de limpieza volver

Imprimir Enviar a un amigo

Empezaremos contando algunas reglas basicas de cómo acercandonos a un enfermo o familar que tengamos en casa. La limpieza diaria es fundamental para que estos mantengan un buen estado de salud y una buena calidad de vida.

Una de las normas, es muy sencilla es cuando nos dirijamos a ellos, utilizaremos un dialogo lento, sencillo, con palabras sencillas, no gritaremos para que no se nos pongan nerviosos, y una cosa muy importante siempre nos dirigiremos a ellos por su nombre nunca buscando un adjetivo, (ej. Si se llama José, le diremos: Buenos dias José), asi evitamos que pierdan su identidad, pues facilmente la pierden, pero tambien asi les ayudamos a que la recuerden, si le damos un adjetivo como abuelo, papa, .... es bueno tambien recordarselo pero ellos tienen un nombre, nos lo agradeceran.

Otra de las normas, es nuestra limpeza antes de entrar en contacto con ellos, por ejemplo, cuando tengamos que bañarlos, limpiarlos, darles las comidas. Esto es importante ya que asi podemos evitar que cojan alguna infeccion no deseada:

Debemos lavarnos las manos con agua fria y jabon, el antebrazo y sobre todo entre medio de dedos, es fundamental ya que los micobios se acumulan es estos sitios.

El secado tiene que ser minucioso y enérgico, y sobre todo para las limpiezas nos pondremos unos guantes de un solo uso de latex.

El material que utilizaremos tambien deberá ser desinfentado/cambiado diariamente, como son palangas, toallas ...

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda