Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


En La Mujer volver

Imprimir Enviar a un amigo

Nuestra Vida es Diferente
Nuestras Necesidades de Vitaminas y Minerales También.

Los Factores Personales

El sexo, la edad, tipo de vida..... y también se incluyen factores como el metabolismo, la presencia de algunas enfermedades (digestivas, infecciosas, endocrinas). Estos factores provocan necesidades extras de vitaminas y minerales durante largas etapas o incluso durante toda la vida.

Los Factores Externos

Son, por ejemplo, el tipo de trabajo, el estrés, la polución ambiental, la dieta, los regímenes de adelgazamiento, los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, el ejercicio físico y las convalescencias.

ADOLESCENCIA EDAD ADULTA MENOPAUSIA TERCERA EDAD

Seleccione la opción que desee ver.



Factores Personales

Menstruación: Ya llegó. Se producen pérdidas de sangre, y por tanto, de hierro. Como consecuencia pueden sufrirse anemias leves, que a menudo pasan desapercibidas y se manifiestan con síntomas de cansancio.....

Desarrollo: Acaba el proceso de crecimiento y las niñas se hacen mujeres. Esto comporta cambios físicos importantes y unas necesidades específicas de vitaminas y minerales, especialmente calcio para los huesos y vitamina A para el crecimiento de los tejidos.

Factores Externos

Dietas desequilibradas: Es prácticamente imposible controlar lo que comen las chicas. O están a régimen, o se atiborran de chocolates y golosinas. Es muy posible que les falten vitaminas y minerales.

Ejercicio físico: Más actividad, es decir, más desgaste. Necesitamos más vitaminas y minerales.

Estudios: Existen investigaciones que demuestran que las vitaminas del grupo B actúan muy positivamente sobre la inteligencia innata de los jóvenes.

Hábitos tóxicos: Los primeros cigarrillos, los primeros cubatas..... A veces es inevitable. Hay que saber que el consumo de alcohol interfiere con la absorción de las vitaminas del grupo B y que el tabaco "quema" la vitamina C en sangre. Además, estas vitaminas son hidrosolubles, por lo que no se almacenan y se deben reponer a diario.

Necesidades Específicas

Vitaminas del grupo B, Vitamina C, Vitamina A, Hierro y Calcio.

La Edad Adulta

Factores Personales

Menstruación: Al igual que en la adolescencia, se producen pérdidas regulares de hierro. Por eso es importante elegir un polivitamínico que contenga cantidades adecuadas de este mineral.

Anticonceptivos: Interfieren con la absorción de algunas vitaminas, sobre todo del grupo B. A causa de ello, se pueden producir alteraciones del estado de ánimo o incluso leves depresiones. En esos casos, un buen polivitamínico ayuda.

Embarazo, lactancia: Es probablemente la etapa más maravillosa de nuestra vida. Y también una de las que más desgasta. Durante la lactancia, hace falta calcio para producir leche. Es importante consultar con su ginecólogo sobre que polivitamínicos tomar.

Etapa fértil: Las más prestigiosas instituciones en materia de salud recomiendan el aporte diario de 0,4 mg de ácido fólico a todas las mujeres de esta edad.

Factores Externos

Trabajo, casa: Afortunadamente, las mujeres nos hemos incorporado al mercado laboral, pero seguimos ocupándonos de la casa y la familia. Esto supone un gran desgaste.

Dietas desequilibradas: Son muy frecuentes hoy en día; comidas rápidas o fuera de casa, regímenes de adelgazamiento... Muy al contrario de lo que la gente cree, las vitaminas no engordan ni abren el apetito.

Ejercicio físico: Sacamos el tiempo de donde no lo tenemos para mantenernos guapas y en forma. Y eso es agotador.

Hábitos tóxicos: El tabaco, las copas.... El primero destruye la vitamina C en sangre y el alcohol interrumpe la absorción de vitaminas del grupo B. Hay que reponerlas a diario.

Necesidades Específicas

Vitaminas del grupo B, Ácido Fólico, Vitamina C,  Hierro y Calcio.

La Menopausia

Factores Personales

Osteoporosis: Todo el mundo ha oído hablar de esta enfermedad, siete veces más frecuente en la mujer que en el hombre. La osteoporosis puede prevenirse, en gran medida, tomando cantidades suficientes de calcio durante toda la vida. Es recomendable ayudarse periódicamente con un polivitamínico que lleve calcio y vitamina D, que contribuye al aprovechamiento de este mineral.

Cambios metabólicos: Cambian las hormonas y, en consecuencia, se producen un conjunto de síntomas físicos y psíquicos totalmente nuevos para la mujer. Son importantes las alteraciones del estado de ánimo. En estos casos, las vitaminas del grupo B pueden ayudarnos.

Factores Externos

Trabajo, casa: En esta etapa, la mujer sigue plenamente integrada en el mundo laboral y, por supuesto, también se sigue ocupando de las tareas domésticas.

Ejercicio físico: La mujer madura quiere continuar estando guapa. Esto supone un esfuerzo y un desgaste extras.

Hábitos tóxicos: Como hemos visto en la edad adulta, el tabaco y la bebida pueden provocar carencias de vitaminas.

Necesidades Específicas

Vitamina D, Vitaminas del grupo B, Vitamina C y Calcio.

La Tercera Edad

Factores Personales

Problemas gastrointestinales: El sistema digestivo se desgasta, y se producen menos jugos gástricos. Lógicamente, cuesta más hacer la digestión y absorber las vitaminas y minerales necesarios. En esta etapa ayudan mucho las vitaminas del grupo B.

Osteoporosis: Es importante prevenirla suplementando la dieta con vitamina D y calcio.

Factores Externos

Infecciones: Hay una mayor predisposición a sufrir infecciones. La vitamina C ayuda a potenciar las defensas de nuestro organismo

Cambios en nuestra forma de vida: En esta etapa, experimentamos una serie de cambios importantes. La jubilación afecta a nuestro ritmo diario, nuestros hijos han formado su propio hogar.... Ya no tenemos que cocinar para tanta gente y, a veces, descuidamos un poquito nuestra alimentación. Por eso es interesante controlar que nuestras necesidades de vitaminas y minerales estén bien cubiertas. Recordemos también que las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener el estado de ánimo

Necesidades Específicas

Vitamina C, Vitamina D, Vitaminas del grupo B y Calcio.

Resumen y Conclusiones

Son principalmente los factores internos los que condicionan las necesidades específicas de vitaminas y minerales de la mujer, ya que los factores externos suelen ser comunes al hombre.

Los factores internos determinan que la mujer debe prestar especial atención a 3 sustancias:

  • El Calcio: Prevención de la osteoporosis
  • El Hierro: Por las pérdidas menstruales
  • El Ácido Fólico: Durante toda la etapa fértil

Por este motivo, necesitamos tomar un polivitamínico con minerales especialmente formulado para nosotras.
¡No todos los polivitamínicos son iguales!

En tu Farmacia encontrarás el más adecuado para ti. Cuídate.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda