Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Otros volver

Imprimir Enviar a un amigo

Los Cepillos Interproximales


Estos son unos cepillos especiales, idóneos para eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos que se depositan en los espacios interdentales.

Se caracterizan por que los filamentos o cerdas que los componen están dispuestos helicoidalmente formando un cono, alrededor de una alambre de acero inoxidable.

Las Sedas Dentales

Tienen la misma misión que los cepillos interproximales y se deben de utilizar cuando los espacios interdentales son más pequeños y, por tanto, inaccesibles.

Deben de utilizarse con precaución para no dañar las encías.

Existen diferentes variedades según la seda esté parcial o totalmente encerada, fluorada, mentolada, etc.

Recomendamos que siempre después de su uso se cepille los dientes o enjuagarse la boca con un colutorio para ayudar a eliminar la placa y restos de alimentos que hayan podido desprenderse.

Los Dentífricos

Son, de todos los productos destinados a la higiene dental y bucal de los cuales existe una mayor variedad en el mercado, junto con el cepillo dental (preferentemente farmacéutico o de gran consumo), debido tanto a su fácil uso como los completos efectos que se alcanzan con su correcta utilización.

Son suspensiones homogéneas semisólidas, obtenidas por la dispersión de sólidos insolubles en un medio acuoso.

El uso diario de ellos por parte de la población, adulta e infantil, ha provocado que existan en el mercado distintas formulaciones, adecuándose a los gusto y requisitos de cada segmentos de la población, de tal forma que las hay transparentes, opacas, translúcidas, más o menos viscosas y de diferentes sabores y colores.

Los Colutorios

Enjuagarse la boca tras el cepillado resulta de gran utilidad para completar la acción del principio activo contenido en el dentífrico (antisépticos, antiinflamatorios, cicatrizantes, flúor, desensibilizantes, etc.).

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda