Publicidad
Publicidad - Servicio de Farmacias de Guardia en España


La halitosis volver

Imprimir Enviar a un amigo

Este término que proviene del latín halitus (aliento) se utiliza para designara el mal olor del aire respirado o aliento fétido, que afecta a una parte nada desdeñable de la población. Esta afección es conocida desde la antigüedad, y a lo largo de las distintas épocas y diferentes culturas se ha tratado de paliar o de corregir con una gran variedad de plantas como el clavo, la menta o el perejil.

La Halitosis o mal aliento es un olor anormal del aire espirado

Este problema tiene unas connotaciones muy importantes que aumenten la dimensión del mismo, ya que a nadie le gusta que le digan que tiene un aliento desagradable, e incluso nadie se atreve a revelar este asunto a la persona que lo posee.

Hay que tener presente que, en la mayoría de los casos, el halitósico no se da cuenta de su mal aliento porque su olfato, saturado de su propio olor, no lo percibe.

Un problema real para muchos que se suele enmascarar con chicles, caramelos, sprays o colutorios mentolados.

Tampoco hay que confundir el mal aliento con el mar sabor de boca, que aunque a veces van unidos, son dos problemas diferentes, pues se puede tener el uno sin el otro y viceversa..

La halitosis oral es la más frecuente en el individuo sano.

Otros tipos de halitosis tienen su origen es enfermedades sistémicas (úlceras gastrointestinales, hernia de hiato, diabetes mellitus) o en causas meramente temporales, como originadas por determinados alimentos (ajo, cebolla, picantes).

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda