Publicidad


Tratamiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

La gran mayoría de síndromes de ojo seco son leves que suelen responder satisfactoriamente a un tratamiento con lágrimas artificiales que deben emplearse de manera continuada, una media de tres veces al día a ser posible manteniendo la constancia en la posología y en el tiempo.

Debe destacarse que en el,síndrome de ojo seco, existe una alteración de la sensibilidad corneal, de modo que es más sensible a cualquier estímulo. Por ello, la instilación de una simpile gota puede molestarle (picor, escozor), que inmediatamente considerará que ese colirio no le alivia sus síntomas, sino que se los empeora. El empleo constante de la lágrima artificial conseguirá con el paso de las semanas, mejorar el epitelio corneal y normalizará su sensibilidad. Luego recomendamos que debe insistir en el empleo continuo del tratamiento incluso aunque los primeros días sienta cierta molestia al recibir 1 gota.

Si pasadas 2-3 semanas de cumplimiento correcto los síntomas persisten, deberá reconsiderarse la situación y consultar con su oftalmólogo, el cual decidirá la opción terapéutica a seguir.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda