Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Alimentación Infantil I volver

Imprimir Enviar a un amigo

Los Tarritos o Potitos


A partir del 4º mes de vida, el lactante comienza una etapa de desarrollo rápido, en la que aumentan sus necesidades nutricionales y su dieta debe empezar a diversificarse.

En cada etapa, sus necesidades irán en aumento, por eso, las distintas variedades de Tarritos que hay de distintas marcas comerciales, Nutribén, Afarín y Nestlé, atienden a los diversos requerimientos del niño.

A partir del 4º mes

Sus características comunes son:

  • Con Vitamina C
  • No contienen gluten
  • No contienen lactosa

Suelen ser de frutas, cereales y verduras, con un aporte nutricional esencial en esta etapa y de textura suave y fina, que hace mucho más fácil la introducción de estos alimentos necesarios a partir de ese momento en la dieta del niño.

A partir del 6º mes

Sus características comunes son:

  • No contienen gluten
  • No contienen huevo

Aumentan las necesidades de aporte proteico y el organismo del niño ya está preparado para digerir carne y postres lácteos, es por ello que a las anteriores se suman las galletas, los cereales, la carne y las natillas.
Además, debe probar y acostumbrarse a los distintos sabores, y es por eso que es importante introducirle distintas variedades, por eso son además bastante útiles los potitos dúo de verduras y carnes y de frutas con queso fresco.

A partir del 8º mes

Sus características comunes son:

  • No contienen gluten
  • No contienen huevo

Ya tiene el niño el organismo preparado para poder digerir el pescado de tal forma que su dieta sea equilibrada y completa.
Además así, adquirirá buenos hábitos para el futuro.

A partir del 12º mes
Ya puede comer casi de todo, y es a partir de esta edad que se suman a todos los anteriores los potitos con trocitos y los menú.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda