Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Consejos para la futura Mamá II volver

Imprimir Enviar a un amigo

La alimentación del niño a través del pecho materno es el mejor método que existe ya que, además de la gran calidad de la leche materna, aporta una experiencia íntima y produce un especial contacto entre tu hijo y tú.

Cuando no puedas darle el pecho, o necesites apoyar esta forma de alimentación con el biberón, recuerda que la combinación de ésta y la tetina que utilices, determina la calidad de la succión de tu bebé.

Son el elemento de lactancia artificial por excelencia. Debe ser atóxico, inodoro, insípido, transparente, graduado, con la capacidad adecuada para las diferentes pautas nutritivas, esterilizable (tanto en frío como en caliente), ligero, resistente a los golpes y con una forma que evite la existencia de puntos de difícil limpieza.

Los hay de vidrio termorresistente o de materiales plásticos irrompibles. El vidrio presenta frente al plástico la ventaja de ser muy resistente tanto frente a las temperaturas elevadas como frente a los shocks térmicos. Además, es un material mucho más neutro e inerte, no captando ni sabores, ni colores, ni olores de los líquidos que contienen. La desventaja principal es su fragilidad mecánica, pudiendo romperse, resquebrajarse o astillarse con los golpes y caídas accidentales que inevitablemente sufren estos.

Los de plástico resultan mucho más resistentes frente a las agresiones mecánicas, pero por el contrario pueden tomar coloraciones amarillentas con alguno de los líquidos que se administran a los bebés, además se vuelven opacos cuando son limpiados con estropajos o escobillones de fibras rígidas.

En la manipulación de la leche materna (tanto en los recipientes de extracción, como en los de conservación) es importante utilizar siempre materiales plásticos, ya que esta demostrado que los macrófagos y leucocitos en general se adhieren al cristal, por lo que una manipulación en este tipo de materiales haría que no llegasen íntegros al bebé.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda