Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Contraindicaciones volver

Imprimir Enviar a un amigo

La perforación con fines estéticos está contraindicada en:

1. - Menores de edad.

2. - Mujeres embarazadas.

3. - Personas con dermatosis infecciosas activas, como verrugas víricas, herpes o infecciones bacterianas de la piel, que pueden extenderse a la zona traumatizada.

4. - Todos aquellos pacientes con dermatosis cutáneas que presenten el fenómeno de isomorfismo (reproducción de la lesión de la enfermedad en las zonas traumatizadas) como psoriasis o liquen plano.

5. - Aquellos individuos que tengan historia de cicatrices queloides o que hayan tomado recientemente isotretinoina para el tratamiento del acné, ya que están referidas cicatrices anormales en el periodo posterior a dicho tratamiento.

6. - En los sujetos que presentan dermografismo, ya que por la alta reactividad cutánea a traumas mecánicos, no son buenos candidatos para esta práctica.

7. - Pacientes con discrasias sanguíneas, enfermedades congénitas del corazón o en tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

8. - De la misma manera, se debe tener en cuenta sobre todo en las motivaciones estéticas no reparadoras, los trastornos psicológicos o las alteraciones de la personalidad.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda