Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Decálogo para dejar de fumar volver

Imprimir Enviar a un amigo

El fumar es un hábito perjudicial para la salud, desde la farmacia se te puede ayudar a dejarlo de manera controlada, utilizando una serie de productos, que se comercializan bajo las marcas comerciales de Nicotinell y Nicorette, y son básicamente parches transdérmicos, chicles e inhaladores.

Los parches son de 3 categorías, dependiendo de la dosis, se usan durante 1 a 1,5 meses cada tipo, disminuyendo gradualmente la dosis, hasta llegar a no ponerse. Este tratamiento se puede combinar junto con los chicles, que son muy útiles en esos momentos de mayor "demanda" o "mono" de nicotina, como por ejemplo, después de comer. Su uso no es como el de un chicle normal, sino que debe ser masticado hasta obtener un sabor amargo de la nicotina, en ese momento, poner el chicle debajo de la lengua, para que ésta sea absorbida. Los hay de sabor a frutas y normal.
El Spray, es bastante menos utilizado, pero bastante más eficaz que los chicles como tratamiento combinado con los parches, o en solitario, ya que tiene la ventaja de que la nicotina sale dosificada.

Preparación

1. Piensa por qué fumas cada vez que enciendes un cigarrillo, e infórmate sobre el tabaco.
2. Busca tus motivos para dejar de fumar y escribe una lista.
3. Evita las situaciones que asocias con fumar y elige ambientes sin humo.
4. Decide el día que vas a dejar de fumar y, si lo crees oportuno, díselo a tus familiares y amigos.

Plan de Acción ¿Qué Hacer el Primer Día?

5. Levántate un poco antes y haz ejercicio físico; bebe zumo y agua.
6. Debes estar lo más activo posible durante todo el día, de manera que tus manos y boca estén ocupadas.
7. Decídete a no fumar, aunque sólo sea el día de hoy.

¿Cómo Mantenerse sin Fumar?

8. Practica alguna actividad física, mejor en grupo, y toma una dieta rica en frutas y verduras. Relee tu lista de motivos para dejar de fumar.
9. Si sientes un deseo fuerte de fumar, no te preocupes; relájate, respira profundamente y concéntrate en lo que estás haciendo. También puedes consultar a los profesionales sanitarios.
10. NO CEDAS ni por un solo cigarrillo. Recuerda que el deseo de fumar disminuye después de la segunda o tercera semana. Felicítate por cada día que pasa sin fumar.

Recuerda, SI QUIERES, PUEDES
Fuente: Area de Tabaquismo. SEPAR

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda