Publicidad


Preguntas y Respuestas I volver

Imprimir Enviar a un amigo

Preguntas y Respuestas


1. ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

La mayoría de personas empiezan a fumar durante la adolescencia por presiones del entorno y de la publicidad. Tras un breve periodo de consumo esporádico, muy pronto adquieren una fuerte dependencia al tabaco. Las características de esta dependencia hacen muy difícil la tarea de dejar de fumar. La abstinencia al tabaco suele ir acompañada por síntomas como: irritabilidad, dificultad de concentración, trastornos del sueño, aumento del peso, trastornos gastrointestinales, etc.
La dificultad de dejar el tabaco queda patente en el hecho de que 2 de cada 3 personas que fuman, desean dejarlo, sin conseguirlo. Gracias a las propiedades del Hidrocloruro de Bupropión (Zyntabac®), este objetivo es mucho más alcanzable.
 
2. ¿hasta cuándo tendré deseos de fumar?

El deseo imperioso de fumar disminuye a partir de la segunda o tercera semana de abstinencia. Una vez superado el primer mes, el deseo de fumar es cada vez menos intenso y su aparición cada vez más esporádica.
Este proceso puede verse reforzado con el apoyo del Hidrocloruro de Bupropión (Zyntabac®), un medicamento novedoso que actúa sobre la biología de la adicción a la nicotina, estimulando los mecanismos cerebrales asociados a la reducción del deseo incontrolado de consumir nicotina y, por consiguiente, los síntomas típicos de la abstinencia.
 
3. ¿Podré fumar algún cigarrillo esporádicamente?

Para nada. Nuestra recomendación es que te olvides de ello. Una vez haya conseguido dejar de fumar, no cometa de nuevo el error de pensar que por un cigarrillo no pasa nada. Es falso. Empezaría con uno y en poco tiempo estaría de nuevo fumando como antes o incluso más.
 
4. Lo he intentado antes y no lo conseguí. ¿Podré lograrlo esta vez?


Después de seguir las indicaciones de esta guía ya tiene claras:

  • Las Razones por las que quiere dejar de fumar.
  • Las dificultades que va a encontrar y ha pensado en como hacerles frente.

Piense por qué no lo consiguió en sus anteriores intentos, y aprenda de los fallos que pueda identificar, su experiencia anterior le acerca más al objetivo de dejarlo definitivamente. (Yo lo conseguí al segundo intento).
Además, puede disponer del soporte de su médico, de su farmacéutico, de nosotros, de esta guía, y del apoyo adicional de un medicamento que contribuirá a disminuir las dificultades de los primeros días de la abstinencia. Esta vez usted no está sólo/a y puede conseguirlo. Anímese, es nuestra recomendación.

 
5. ¿A qué se debe el aumento de la tos que algunas personas experimentan durante los días después de dejar de fumar?

Durante los primeros días sin tabaco, el organismo inicia inmediatamente una fase de recuperación de sus funciones normales. La aparición de más tos de la habitual se debe a que los pulmones empiezan a recuperar sus funciones limpiadoras del aparato respiratorio. Este fenómeno desaparece al poco tiempo.
 
 
6. ¿Qué es Zyntabac®?

El hidrocloruro de Bupropión es el primer fármaco de prescripción indicado como tratamiento eficaz para dejar de fumar. Actúa mediante la reducción de las ansias de fumar, al incidir sobre los procesos neurobiológicos relacionados con la adicción a la nicotina.
Se comercializa en las Oficinas de Farmacia en envases de 60 comprimidos de 150 mg.
 
7. Existen varios fármacos para dejar de fumar. ¿Qué ventajas aporta Zyntabac®?

Hasta ahora, todos los medicamentos disponibles para dejar de fumar se basaban en la sustitución de la forma de administración de nicotina (TSN), es decir, consistían en sustituir los cigarrillos por parches, chicles, spray nasal, y recientemente aparecido, comprimidos de nicotina.
Zyntabac® es el primer tratamiento farmacológico sin contenido de nicotina que disminuye las ansias de fumar y reduce sensiblemente los síntomas típicos de la abstinencia. Las investigaciones realizadas en diversos países muestran que es la forma más eficaz de dejar de fumar definitivamente, duplicando los resultados obtenidos hasta ahora por otros TSN.
 
8. ¿Cuántas personas ya han utilizado Zyntabac®?

Se calcula que hasta finales de 1999, más de 22 millones de personas en todo el mundo lo han utilizado.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda