Publicidad


Preguntas y Respuestas II volver

Imprimir Enviar a un amigo

9. ¿Cuáles son los principales efectos adversos de Zyntabac®?


Al tomar este medicamento, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como insomnio o sequedad de boca, y con menor frecuencia dolor de cabeza o nauseas.
Normalmente, estos síntomas son leves y desaparecen en el transcurso del tratamiento.
Este medicamento no está recomendado para personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de desorden que produzca trastornos convulsivos como la epilepsia; padezcan o hayan padecido algún tipo de trastorno alimentario como anorexia nerviosa o bulimia; o presenten hipersensibilidad al bupropión o cualquier otro componente del preparado.

 
10. ¿Es Zyntabac® un medicamento adictivo?

Para nada. A diferencia de los productos para dejar de fumar que contienen nicotina, Zyntabac® es un medicamento que no contiene nicotina. Por tanto, no acarrea riesgos de dependencia. Por este motivo, no es necesario reducir progresivamente la dosis, ni temer efectos adictivos de ningún tipo.
 
11. ¿Es Zyntabac® un medicamento adictivo?

Para nada. A diferencia de los productos para dejar de fumar que contienen nicotina, Zyntabac® es un medicamento que no contiene nicotina. Por tanto, no acarrea riesgos de dependencia. Por este motivo, no es necesario reducir progresivamente la dosis, ni temer efectos adictivos de ningún tipo.
 
12. ¿Es peligroso fumar mientras se toma Zyntabac®?

Es posible y no es peligroso fumar mientras se está siguiendo el tratamiento con Zyntabac®. Sin embargo, si continua fumando pasado la fecha que se había fijado para dejar el tabaco, sus posibilidades de conseguirlo se verán mermadas seriamente.
 
13. ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas mientras tomo Zyntabac®?

Es posible seguir bebiendo alcohol mientras sigue el tratamiento con Zyntabac®. Sin embargo, es mejor que suprima las bebidas alcohólicas o las reduzca al mínimo durante su tratamiento.
 
14. ¿Es Zyntabac® un medicamento apropiado para todas las personas?


El uso de Zyntabac® sólo está contraindicado en personas que:

  • Estén embarazadas o planeen quedar embarazadas.
  • Sufran o hayan sufrido algún tipo de desorden que produzca trastornos convulsivos como la epilepsia.
  • Padezcan o hayan padecido algún tipo de trastorno alimentario como anorexia nerviosa o bulimia.
  • Estén siendo tratadas como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), por ejemplo: Moclobemida, Selegelina, etc.
 
15. Las mujeres que quieren tomar Zyntabac® ¿deben tener alguna precaución especial?

Zyntabac® es un medicamento no recomendado para mujeres durante el periodo del embarazo o la lactancia. Es necesaria la consulta médica para todas las mujeres que se quedan embarazadas o planean quedarse embarazadas durante el tratamiento con Zyntabac®.
 
16. ¿Existe algún método para optimizar la eficacia de Zyntabac®?

Los estudios realizados han demostrado que la efectividad de Zyntabac® se incrementa cuando la persona que quiere dejar de fumar recibe un apoyo adicional de carácter psicológico.
El Plan propuesto en esta guía, está basado en estos estudios de eficacia.
 
17. ¿Es Zyntabac® incompatible con otros medicamentos?

Como ya hemos indicado anteriormente, la administración de Zyntabac® no está recomendada para pacientes que estén siendo tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), por ejemplo: Moclobemida, Selegelina, etc...
En estos casos, deben haber transcurrido al menos 14 días entre la interrupción de la administración de IMAOs y el inicio del tratamiento con Zyntabac®. Es preciso señalar, sin embargo, que el uso de estos medicamentos es muy poco frecuente, debido a sus reacciones adversas.

Fuente: GlaxoSmithKline®

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda