Publicidad


Preguntas Frecuentes II volver

Imprimir Enviar a un amigo

Mi bebé siempre tiene el culito irritado


A menudo el uso de un pañal no adecuado puede producir irritación en el bebé, es aconsejable el uso de pañales que estén fabricados en 100% celulosa pura, para evitar reacción por parte del bebé. En caso de aparecer un eczema, el uso de una pomada para el culito tipo "bálsamo" bebé puede no ser suficiente, en caso de que el problema no desaparezca, en cuyo caso, debe probar con otro tipo de pomadas para el culito del bebé, o consultar con el pediatra la posibilidad de aplicar un corticoide tópico, como por ejemplo la Beclosona crema.

Mi niño está todo el tiempo resfriado

A veces, una alergia puede esconderse detrás de lo que puede parecer un resfriado, sobre todo si los síntomas son solo moquillo y tos. En caso de que el "resfriado" sea interminable, consulte con el pediatra la posibilidad de hacerle las pruebas de alergia a su niño.

¿Qué tipo de agua se debe utilizar para preparar el biberón con la leche en polvo?

Para diluir la leche en polvo se puede utilizar agua mineral sin gas o agua del grifo hervida y templada.

¿Cómo saber si el orificio de la tetina es el idóneo para satisfacer las exigencias de tu hijo?

Es suficiente con dar la vuelta al biberón: la leche debe salir por el orificio gota a gota de forma regular.

¿Qué hacer si el niño se queda dormido durante la toma?

Sobre todo durante los primeros días de vida, el niño puede demostrar desinterés hacia la comida. No te desesperes, sigue intentándolo. En todo caso no te tienes que preocupar si se queda dormido durante la toma, significa que se encuentra relajado.

Déjalo dormir media hora y luego inténtalo otra vez. Si sigue sin despertarse, déjalo. Quiere decir que no tiene suficiente apetito, seguramente comerá en la próxima toma.

¿Cómo se puede asegurar la higiene del niño durante la toma del biberón?

La leche, sobre todo a temperatura ambiente, es ideal para el desarrollo de gérmenes. Lávate siempre las manos antes de tocarla. Usa siempre leche esterilizada y, una vez abierto el envase, mantenlo bien cerrado en la nevera, si se trata de leche líquida. La leche en polvo debe conservarse en un ambiente sin humedad. Esteriliza los biberones, tetinas y cualquier objeto empleado para medir, mezclar o guardar la leche ya lista.

¿Cómo usar el chupete?

Te aconsejamos no introducirlo en sustancias dulces por que puede causarle caries al bebé. También, que no lo cuelgues de ninguna cinta o cuerda. Hay cadenitas diseñadas especialmente para que sujetes el chupete sólo a su ropita.

¿Cómo lavar y conservar el chupete?

Lávalo con agua tibia y desinféctalo, como mínimo hasta que el niño tenga seis meses. Utiliza siempre un portachupetes para garantizar su higiene. A partir de los seis meses, podrás lavarlo con agua corriente y desinfectarlo ocasionalmente.

¿Cuándo debo sustituir el chupete?

En cuanto el chupete muestra alguna alteración (cambio de color a amarillo blanquecino) o marcas incisiones, provocadas por los dientes, debes sustituirlo inmediatamente.

¿Cuántos chupetes hay que tener a mano?

Para que los puedas alternar, es conveniente que tengas, al menos cuatro chupetes a mano.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda