Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Tasas de Alcoholemia volver

Imprimir Enviar a un amigo

Para un hombre de 70 kg y una hora después de la ingesta, 2 cervezas o 2 copas de vino equivalen a una tasa de alcoholemia de 0,5 g/l sangre.

El consumo de bebidas alcohólicas supone un gran riesgo para los conductores, sus acompañantes y para los usuarios de otros vehículos que puedan verse implicados en los accidentes provocados por el alcohol

El incumplimiento del Rela Decreto 2282/1998 que regula el Reglamento de circulación, según el título V de este reglamento.......

  • Cosieración de infracción grave o muy grave.
  • Multa de hasta 600 €
  • Suspensión del permiso de conducir.
  • Posibles resposabilidades penales.

Para evitar estos problemas desde hace 6 meses existe en las Farmacias el Auto-Test de alcoholemia CONTRALCO, homologado por el ministerio de industria, y que proporciona un resultado fiable y visible en 1 minuto.

El auto-test detecta la concentración de alcohol en el aire exhalado. Basta soplar hasta inflar la bolsa y presionar el aire acumulado para expulsarlo por el tubo verificador con los cristales reactivos. El cambio de color en el reactivo químico del tubo indica si el conductor excede o no los límites de alcoholemia permitidos.

Ha sido reconocido internacionalemente por su calidad y absoluta fiabilidad. Envases de una unidad, de un solo uso, con total garantía higiénica, de facil utilización e inmediata verificación visual por contraste de colores.

Las nuevas tasas de alcoholemia, que entraron en vigor el 07/05/99, controlan el alcohol presente tanto en la sangre como en el aire respirado.

La DGT como ya sabéis a endurecido su normativa a raíz de unos estudios que señalan que un gran porcentaje de los conductores fallecidos habían consumido alcohol. La mayoría de ellos superaba la tasa de 0.5 g/l de alcohol en sangre.

Las tasas vigentes son las siguientes:

  • Permisos A1, A y B: No podrán con una tasa superior a 0.5 g/l en sangre o de 0.25 mg/l en aire espirado

  • Demás permisos: No podrán conducir con una tasa superior a 0.3 g/l en sangre o de 0.15 mg/l en aire espirado

Los conductores noveles durante los DOS primeros años no podrán conducir con una tasa superior a 0.3 g/l de alcohol en sangre ó 0.15 mg/l de alcohol en el aire espirado

Cortesia de BMW Ibérica - BMW ¿Te gusta conducir?

Los efectos  según la tasas de alcoholemia, son los siguientes:

  • 0.20 g/l en sangre ó 0.1 mg/l en aire espirado: disminución de los reflejos y falsa percepción de las distancias. El riesgo de accidente se multiplica por 1.5.
  • 0.30 g/l en sangre ó 0.15 mg/l en aire espirado: la velocidad percibida es menor que la real. Atención dividida y euforia. El riesgo de accidente se multiplica por 2.
  • 0.50 g/l en sangre ó 0.25 mg/l en aire espirado: incremento del tiempo de reacción y somnolencia. El riesgo de accidente se multiplica por 5

Un consejo personal es que.... El casco, el cinturón de seguridad y las normas de circulación te aseguran a todo riesgo.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda