Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Hepatitis C volver

Imprimir Enviar a un amigo

Según las estadísticas, los tatuajes y piercings disparan los casos de Hepatitis C en España.

Este hecho ha alarmado a los especialistas que preveían un descenso del número de nuevos casos en los próximos años, y temen que sus pronósticos no se cumplan por el efecto futuro que pueden tener las infecciones adquiridas ahora por los jóvenes que se han puesto piercings y/o tatuajes.

De los 600 transplantes de hígado que se producen anualmente en España, el 50% de estos son de enfermos infectados con el virus C de la hepatitis. Y aunque el 70% de estos tiene curación, el problema radica en que no manifiesta síntomas claros y cuando aparecen suele ser muy tarde.

Todo esto hace pensar que la enfermedad pueda avanzar en los próximos años debido a las personas que se hacen tatuajes o piercings en locales donde no se controla estrictamente la esterilización de los materiales empleados, y a los consumidores ocasionales de drogas por vía parenteral.

Este virus, SÓLO se transmite a través de intercambio de sangre y/o fluidos corporales, pero es millones de veces más infectivo que el HIV.

Para evitar este problema en el futuro, los especialistas recomiendan a todas aquellas personas que cumplan cualquiera de los supuestos de riesgo antes descritos se sometan a los análisis oportunos, con el fin de detectar una posible infección e instaurar un tratamiento adecuado.

Desde tubotica.net desaconsejamos tanto los tatuajes como los piercings por todos los problemas que llevan asociados, entre los cuales, como se puede comprobar, está la Hepatitis C.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda