Publicidad


Parásitos Intestinales - Un riesgo volver

Imprimir Enviar a un amigo

Un riesgo para las mascotas y para sus propiedades.

¿Que son y que daños pueden causar a las mascotas?

Los parásitos intestinales son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos. Los más frecuentes son los gusanos, que pueden tener forma plana o redonda.

En el aparato digestivo se alimentan succionando sangre y pueden migrar a diferentes órganos como los riñones, los pulmones, etc. Los parásitos intestinales son difíciles de detectar, y cuando se observan los primeros síntomas en el animal es porque la infestación está avanzada.

Los signos más habituales son: pelo sin brillo, adelgazamiento, anemia, vientre abultado, pérdida de vitalidad, etc.

Los daños que pueden llegar a ocasionar sin un tratamiento eficaz pueden ser muy variados, desde lesión en los tejidos y obstrucción intestinal hasta infecciones graves y muerte.

¿Pueden contagiarse las personas?

Sí, los parásitos intestinales pueden transmitirse a las personas por:

  • Vía oral: las mascotas lamen a menudo las manos, la cara... de sus propietarios, lo que provoca la transmisión de huevos de parásitos. El contacto con el pelaje del animal es otra vía de contagio habitual.

  • Vía Percutánea: por contacto directo de la piel con tierras contaminadas.

Los niños tienen un riesgo mucho mayor debido a que son menos cuidadosos en cuanto a la higiene: se ponen las manos en la boca, juegan con la tierra sucia y están en contacto directo con el animal.

¿Qué daños pueden causar a las personas?

Aunque depende de muchos factores, las consecuencias en las personas abarcan desde problemas poco importantes hasta, en raras ocasiones, las lesiones oculares e incluso la muerte.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda